CUENCA, Azuay
El Consejo Nacional Electoral (CNE) la semana anterior entregó las credenciales de asambleístas electos para el periodo 2025 – 2029, en la provincia de Azuay, cumpliendo así con lo estipulado en el calendario electoral.
Los asambleístas principales, electos son Adrián Ernesto Castro Piedra, Roque Martín Ordóñez Quezada, Camila León Cueva, Fernanda Mabel Méndez Rojas, Anthony Sebastián Becerra Contreras y Gerardo Eugenio Machado Clavijo.
De igual forma, para los asambleístas suplentes electos: María Belén Barahona Astudillo, Ana Gabriela Torres Cabrera, Paco Mateo Cepeda Solís, Juan Diego Zúñiga Lojano, Elizabeth Cristina y Érika Daniela Saguay Córdova.
La entrega de las credenciales se cumplió en las instalaciones del teatro Pumapungo, en Cuenca, con presencia de autoridades de la provincia del Azuay.
Adrián Castro, asambleísta electo del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), indicó que la Asamblea Nacional no puede permitirse gastos de última hora, como se pudo observar la semana pasada, los nombramientos que se entregaron a último momento, prácticas “politiqueras” que no se pueden volver a repetir.
Ante la consulta de cómo será el trabajo con los otros asambleístas del Azuay, respondió que, el llamado es la unidad y desarrollar la agenda de trabajo para la provincia. “Este rato ya no existen camisetas políticas, ni números. Necesitamos seguridad y lucha contra la narcodelincuencia”. Apelamos al trabajo en unidad en beneficio de la provincia. Estaremos en las mesas de diálogo, pero no en los espacios de impunidad, ni agendas donde estén reñidas las buenas prácticas. (I)