PORTOVIEJO, Manabí
Ante las afectaciones de la temporada invernal, ayer, Julio Yépez Franco, director de la Delegación Provincial Electoral de Manabí, mantuvo reunión de trabajo con representantes del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Coordinación Zonal de Educación, Secretaría de Gestión de Riesgos y funcionarios electorales, con el objetivo de evaluar las condiciones y las afectaciones de los recintos electorales en la provincia de Manabí.
La provincia cuenta con 375 recintos electorales mismos que se analizaron para alistar el plan de contingencia y tener disponibles recintos alternativos que reemplacen a los afectados por la situación climática y de esta forma facilitar el acceso de los electores.
El CNE Manabí trabaja de forma conjunta con instituciones del Estado y autoridades cantonales para articular planes de contingencia y establecer espacios que garanticen el normal desarrollo de la Elección de Vocales de la Junta Parroquial Rural de Sosote, que será el 17 de marzo y del Referéndum y Consulta Popular 2024, que se desarrollará el próximo domingo 21 de abril. (I)