QUITO, Pichincha
A través de la Resolución 129-2021 expedida por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) se nombró al doctor Diego Terán, como director provincial de Pichincha del CJ en el ámbito administrativo.
Diego Terán, abogado y doctor en Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador. Se ha desempeñado como abogado en libre ejercicio. Trabajado en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Fue Procurador General del IESS, Coordinador General Jurídico de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, Gerente Nacional Jurídico de la Empresa Pública de Correos del Ecuador, entre otras instituciones públicas.
Para Terán, será fundamental brindar un servicio ágil a los usuarios. “Queremos mejorar la imagen del sistema de justicia, optimizar el sistema de entrega de citaciones y fomentar la cultura de paz y solución de conflictos a través de la Mediación, así como procurar el bienestar de los servidores judiciales”, subrayó.
Aseguró que se necesita una Función Judicial más efectiva, que genere confianza en la ciudadanía y eso se logrará con trabajo honesto y procesos transparentes. (I)