GUAYAQUIL, Guayas
Una cuadrilla de técnicos de la CNT EP inició los trabajos de recolección y reposición de cables de cobre y de fibra óptica afectados por la explosión registrada en las calles Décima y la H, sector del Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil.
La madrugada de ayer domingo, la detonación de un artefacto cobró la vida de al menos cinco personas y dejó heridas a más diez; además, causó severos daños a la infraestructura privada y pública, entre esta última al cableado y cajetines de la CNT EP.
Se prevé que, para este jueves 18 de agosto, la CNT EP restablezca los servicios de telefonía e internet fijo de unos 25 usuarios.
El gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, acudió al sitio para constatar los trabajos que realiza no solo la estatal telefónica, sino otras instituciones y empresas públicas adscritas al Ejecutivo.
Calvas manifestó que una vez conocida la tragedia se activaron todos los ministerios del sector social y las empresas públicas como la CNT EP. “Están todas las instituciones como debe ser, ayudando a nuestros hermanos…”.
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP se solidariza con los familiares de las víctimas y reitera su compromiso de velar por los recursos de todos los ecuatorianos y de brindar soluciones a los clientes. (I)