COE Nacional actualiza requisitos de ingreso vía aérea a Galápagos



QUITO, Pichincha

El COE Nacional, en sesión permanente del jueves 09 de septiembre de 2021, emitió las siguientes resoluciones, en relación a los requisitos de ingreso a Galápagos por vía aérea, que entrarán en vigencia desde el 11 de septiembre de 2021, a partir de las 00h00.

Entre los requisitos para ingresar a Galápagos consta que todo pasajero mayor de 2 años, cualquiera que sea su categoría migratoria, deberá presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR, realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo, cuenten o no con un carné de vacunación completo.

También es obligatorio presentar la Tarjeta de Control de Tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.

Mientras que el ingreso al Ecuador continental se mantienen los requisitos vigentes desde el 15 de julio que son:

Todo pasajero mayor de 2 años, deberá presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR, realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo, o un carné de vacunación completo, con mínimo 14 días de vigencia.

Toda persona que ingrese al Ecuador continental por vía aérea internacional deberá presentar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero, que se puede encontrar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3mka9tl.

El COE Nacional evaluará en 15 días la presente disposición pudiendo mantenerse o modificarse dependiendo de la situación epidemiológica de las islas Galápagos.

Para más información ingrese a:

https://www.gestionderiesgos.gob.ec/resoluciones-coe-nacional-de-09-de-septiembre-de-2021/. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *