QUITO, Pichincha
El COE Nacional decidió, tras su sesión de este lunes 24 de enero del 2021, que los partidos entre Ecuador y Brasil, por eliminatorias sudamericanas, y el de Barcelona ante Guayaquil City por la ‘Noche Amarilla’ se jueguen sin público.
Así lo anunció el COE a través de un comunicado donde emitió esta resolución. Según el documento, se acogió la recomendación de la mesa técnica 2, liderada por el Ministerio de Salud.
“Desde el análisis realizado, conforme a la información técnica disponible, y la situación epidemiológica actual, la MTT2 nacional sugiere que los partidos se realicen sin público, con el fin de precautelar la salud y bienestar de la población, evitando un posible repunte en los casos de covid-19 por dicho evento y en vista de la alta transmisibilidad de la variante Omicrón”, dice el escrito.
Además, dispuso al Servicio Nacional de Gestión Riesgos y Emergencias emitir una directriz para prohibir la presencia de público en cualquier evento deportivo masivo.
El encuentro entre Ecuador y Brasil se jugará el próximo 27 de enero en el estadio Casa Blanca de Liga de Quito. En primera instancia se iba a permitir el 50% del aforo e incluso las entradas ya estaban vendidas en su totalidad. (I)