COE Nacional no autoriza público en los estadios



QUITO, Pichincha

Después del pronunciamiento del alcalde de Quito sobre la aprobación del 30% del aforo en cuatro estadios de la capital, el COE Nacional ha ratificado su decisión de no realizar partidos de fútbol con público.

“Nosotros debemos tomar estas decisiones cuando las condiciones sanitarias sean favorables (…) pero en este momento la condición no es para tener cientos o miles de personas en los estadios.

Zapata mencionó que ese es el camino al que se quiere llegar, pero por ahora es difícil garantizar que los asistentes estén en buen estado de salud y no sean asintomáticos.

“El fútbol genera pasiones y a lo mejor, en el momento de un gol nos olvidamos del distanciamiento”, dijo Zapata.

También el COE Nacional resolvió este 10 de junio ratificar la prohibición de espectáculos públicos y deportivos y estableció que “ninguna intendencia a nivel nacional otorgará permisos para espectáculos públicos, razón por la cual, en estos momentos no existe autorización para la realización de partidos con presencia de público en estadios”. Recordó que al enfrentar el país una crisis sanitaria por la pandemia, la rectoría le corresponde al Ministerio de Salud Pública, “por lo que la reactivación de cualquier actividad que ponga en riesgo a la población o implique aglomeración de personas en eventos masivos requiere de su valoración a través de informes y análisis técnicos”. (I).

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *