COE Nacional ratifica que sí se jugará el cotejo entre Barcelona vs. Boca



GUAYAQUIL, Guayas

Juan Zapata, director general del ECU 911 y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), informó que este organismo ratifica que sí se jugará esta noche el cotejo entre los equipos de Barcelona y Boca Juniors, en el estadio Monumental, a las 19:30 por Copa Libertadores de América.

Como se recordará el golero argentino Esteban Andrada, dio positivo para covid-19 y puso en alerta a las autoridades nacionales, previo al juego de hoy.

Zapata indicó también que los protocolos que se ejecutan en los aeropuertos al ingreso al Ecuador funcionan y por eso se detectan estos casos.

Dijo que, en las pruebas de reconfirmación a la delegación de Boca Juniors, que la integran 52 personas, todas dieron negativo a excepción de Andrada. “En Ecuador estamos en un estado de excepción y por lo tanto se ha dispuesto, a través del Ministerio de Salud Pública, que el deportista realice su aislamiento preventivo obligatorio en Ecuador por 14 días”.

Andrada permanecerá aislado de la delegación argentina y no podrá retornar a su país luego del compromiso, en una acción coordinada con la gente de Boca. (D)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *