COE Nacional: Régimen Sierra-Amazonía regresa a clases presenciales



QUITO, Pichincha

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional dio a conocer, hoy miércoles, los nuevos lineamientos que regirán en el país, luego de que el último reporte epidemiológico evidenciara una tendencia a la baja en los contagios de covid-19 a nivel nacional.

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, quien asumió las funciones como ministro subrogante desde ayer, la titular, Ximena Garzón, acompaña al presidente Guillermo Lasso en su periplo por China, fue el encargado de presentar el balance de la última semana de enero.

Ruales indicó que la curva de contagios se ha estabilizado y que aquello refleja una “clara reducción” de los casos de coronavirus, menor demanda de camas de hospitalización, así como de pruebas diagnósticas.

Por su parte, la ministra de Educación, María Brown, también detalló las nuevas medidas que se implementarán en las instituciones educativas.

En el ciclo Sierra-Amazonía, desde el próximo 7 de febrero, en todos los semáforos la asistencia será presencial desde 1.° de Educación General Básica hasta 3.° de Bachillerato en unidades unidocentes, bidocentes o pluridocentes; y, en planteles rurales.

La asistencia presencial voluntaria será para estudiantes de Básica Elemental y Básica Media en instituciones educativas urbanas del régimen Sierra-Amazonía, de igual manera para los niveles de Educación Inicial. Y que cuando el grado o curso haya alcanzado el 85 % de los alumnos vacunados con las dos dosis, se podrá ofertar la presencialidad de manera normal.

Mientras que, en el caso de los menores de 5 años la presencialidad es voluntaria en cantones con semáforos verde y amarillo; en el semáforo en rojo aplica un aforo máximo del 50 %. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.