COE suspende clases en Esmeraldas y hoy se vuelve al teletrabajo por falta de agua

coe-suspende-clases-en-esmeraldas-y-hoy-se-vuelve-al-teletrabajo-por-falta-de-agua-ecuador221.com_.ec- COE suspende clases en Esmeraldas y hoy se vuelve al teletrabajo por falta de agua

ESMERALDAS, Esmeraldas

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió ayer martes varias medidas en tres cantones de la provincia de Esmeraldas ante la escasez de agua potable.

Y desde hoy 14 de septiembre se dispondrá que el 70 % de trabajadores del sector público realicen teletrabajo “siempre que se garantice la correcta prestación de los servicios públicos”.

Juan Zapata, presidente del COE, indicó que entre las resoluciones está la articulación de tanqueros de agua potable para que provean del líquido vital a la población.

Los cantones Rioverde, Atacames y Esmeraldas se mantienen sin servicio de agua potable debido a una falla eléctrica en la línea de 69 kilovatios Wínchele-Planta de Tratamiento.

Asimismo, el funcionario indicó que se ordena mantener la suspensión de clases presenciales en todos los planteles educativos de los cantones Río Verde, Atacames y Esmeraldas, hasta el domingo 18 de septiembre.

El pasado domingo, el COE Cantonal ya había resuelto que se priorice desde esta semana las clases virtuales en las comunidades educativas hasta que se solventen los problemas.

Sin embargo, de las medidas resueltas por el COE Nacional, ciudadanos del cantón Esmeraldas, se tomaron la calle Malecón y Espejo en exigencia de agua potable, alegan que no han recibido el respectivo abastecimiento de los tanqueros en la zona.

Con baldes en mano, tanques, pomas y bidones los pobladores del sector cerraron la arteria vial en horas de la mañana exigiendo mayor atención en vista que no se han beneficiado con los tanqueros de agua potable municipales que desde el día lunes empezaron a dar el líquido en los barrios y entidades hospitalarias del cantón Esmeraldas según un cronograma publicado desde la Alcaldía local. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *