
EL TRIUNFO, Guayas
En el cantón El Triunfo, km 23.5 del sector Primero de Mayo, en la vía que conduce a Alausí, el puente Cutuguay 2 se ha derrumbado a causa del desbordamiento del río Chilcales.
El viaducto, que se encuentra cerca del poblado 1 de Mayo, era una de las alternativas viales para comunicar la provincia del Guayas con otras provincias de la Sierra centro norte, como Chimborazo y Tungurahua.
El ECU911, entidad que coordina la atención de emergencias en Ecuador, informó que se ha coordinado el traslado de recursos con la Secretaría de Gestión de Riesgos y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para evaluar la situación y brindar asistencia a los afectados.
La CTE informó que la vía El Triunfo-Dos Bocas-Alausí-Huigra se encuentra cerrada de manera temporal debido al desbordamiento del río Chilcales.
La crecida del afluente del río que atraviesa por el sector, motivó a que varias viviendas que se encuentran cerca al rio sean evacuadas para evitar desgracias personales. (I)
