Colapsó puente Cutuguay en la vía El Triunfo-Alausí

colapso-puente-cutuguay-en-la-via-el-triunfo-alausi-ecuador221.com_.ec_ Colapsó puente Cutuguay en la vía El Triunfo-Alausí

EL TRIUNFO, Guayas

En el cantón El Triunfo, km 23.5 del sector Primero de Mayo, en la vía que conduce a Alausí, el puente Cutuguay 2 se ha derrumbado a causa del desbordamiento del río Chilcales.

El viaducto, que se encuentra cerca del poblado 1 de Mayo, era una de las alternativas viales para comunicar la provincia del Guayas con otras provincias de la Sierra centro norte, como Chimborazo y Tungurahua.

El ECU911, entidad que coordina la atención de emergencias en Ecuador, informó que se ha coordinado el traslado de recursos con la Secretaría de Gestión de Riesgos y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para evaluar la situación y brindar asistencia a los afectados.

La CTE informó que la vía El Triunfo-Dos Bocas-Alausí-Huigra se encuentra cerrada de manera temporal debido al desbordamiento del río Chilcales.

La crecida del afluente del río que atraviesa por el sector, motivó a que varias viviendas que se encuentran cerca al rio sean evacuadas para evitar desgracias personales. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *