GUAYAQUIL, Guayas
Al cumplirse el primer año de gestión de Guillermo Lasso Mendoza en la Presidencia de la República, un grupo de ciudadanos conformó la denominada Coordinadora Nacional para la revocatoria de mandato y presentó una solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para su trámite.
Decenas de personas, lideradas por los abogados Pedro Granja y Joselito Argüello, parte de esta Coordinadora, acudieron hasta la sede del Consejo Electoral en Quito e ingresaron una solicitud para iniciar la revocatoria de mandato de Guillermo Lasso y del vicepresidente Alfredo Borrero, al considerar que hay un incumplimiento del plan de gobierno.
“Hemos hecho uso de la herramienta constitucional y la solicitud está presentada. Hay quince días para que el CNE responda”, expresó Argüello.
De acuerdo a lo que dispone el artículo 105 de la Constitución permite a las personas en goce de los derechos políticos revocar el mandato a las autoridades de elección popular, y la solicitud podrá presentarse una vez cumplido el primero y antes del último año del periodo para el que fue electa la autoridad cuestionada. (I)