Comerciante informal muere tras enfrentamiento con agente en Guayaquil

comerciante-informal-muere-tras-enfrentamiento-con-agente-en-guayaquil.ecuador221.com_.ec_ Comerciante informal muere tras enfrentamiento con agente en Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

Las autoridades investigan la muerte de un comerciante informal de nacionalidad venezolana, ocurrida después de ser detenido en medio de un operativo de control en el sector de La Bahía, en el centro de Guayaquil. Durante la intervención, varios vendedores no regularizados agredieron a una agente municipal.

El director de Aseo Cantonal y Servicios Especiales, Fernando Cornejo, informó que el incidente ocurrió el pasado 7 de febrero de 2025, en la intersección de las calles Calixto Romero y Chimborazo. «Una agente de control municipal sufrió agresiones físicas por parte de varios comerciantes informales», detalló.

Confusión tras la detención del comerciante

Según Cornejo, el protocolo de emergencia se activó de inmediato, lo que permitió la captura de uno de los implicados, quien fue entregado con vida a la Policía. Posteriormente, familiares del detenido lo trasladaron al Hospital Bicentenario, donde los médicos confirmaron su fallecimiento. Las autoridades esperan la llegada del fiscal para realizar la autopsia correspondiente.

Por su parte, la empresa municipal Segura EP informó que el comerciante fue detenido en la intersección de las calles Noguchi y Alcedo, y luego trasladado a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del parque Chile, donde se completaron los procedimientos respectivos. Según el comunicado de la entidad, el ciudadano abandonó el lugar acompañado de sus familiares.

Las autoridades han garantizado transparencia en la investigación y reiteraron su compromiso de hacer cumplir la normativa sin afectar los derechos de la ciudadanía. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *