QUITO, Pichincha
La Asamblea Nacional anunció la agenda para la semana del 17 al 21 de abril, entre ellas están previstas varias actividades relacionadas al proceso de sustanciación del juicio político en contra del Presidente de la República.
De acuerdo a un comunicado del Legislativo, está prevista que en esa semana la Comisión de Fiscalización conozca y apruebe el cronograma de comparecencias requeridas como parte de las pruebas testimoniales de cargo, de descargo y aquellas solicitadas de oficio. Esto forma parte de las etapas iniciales para la sustanciación del juicio político planteado por los asambleístas Viviana Veloz, Pedro Zapata, Mireya Pazmiño y Rodrigo Fajardo, en contra del presidente Guillermo Lasso Mendoza.
De acuerdo a Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, se prevé para el domingo una sesión de la comisión para conocer un nuevo pedido de pruebas que presentará el asambleísta independiente Bruno Segovia.
La siguiente sesión, según Villavicencio, será el martes 18 de abril, en la que se conocerá el documento de respuesta del Presidente de la República y se aprobará un calendario de comparecencias. (I)