QUITO, Pichincha
La Comisión de Régimen Económico se reúne mañana martes a las 08:30, con el propósito de aprobar el informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley de Prevención, Detección y Erradicación de Lavado de Activos y Financiamiento de Delitos, por el cual se busca ampliar el control de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) a otros sectores.
La mesa legislativa tomará una resolución respecto de ampliar los sujetos obligados a informar a la UAFE, entre ellos el fútbol profesional ecuatoriano, el personal que forme parte de las cúpulas militares y policiales en servicio activo y pasivo; y movimientos políticos legalmente reconocidos.
Además, a las compañías y empresas que usan el factoring; los gerentes y directores de las aduanas, aeropuertos y, puertos públicos y privados, etc., quienes deberán reportar las operaciones y transacciones económicas, a la UAFE.
La normativa modifica el artículo 5 de la Ley de Prevención, Detección y Erradicación de Lavado de Activos y Financiamiento de Delitos. (I)