Comisión de Régimen Económico convoca a varios ministros



QUITO, Pichincha

La Comisión de Régimen Económico invitó para el lunes 28 de junio, a las 10:00, a los ministros de Gobierno, César Monge; de Economía y Finanzas, Simón Cueva; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Darío Herrera; de Inclusión Económica y Social, Mae Montaño, quienes, en el ámbito de su competencia, clarificarán algunas imprecisiones del informe de gestión del expresidente de la República, Lenín Moreno entre mayo de 2020 a mayo de 2021, correspondiente al último año.

También acudirán los ministros de Educación, María Brown; de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, José Prado; de Salud Pública, Ximena Garzón; así como el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Rivadeneira.

La Constitución dice que uno de los deberes del presidente de la República es presentar anualmente a la Asamblea Nacional el informe sobre el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo.

Cabe recordar que el pasado 3 de junio el Pleno de la Asamblea resolvió que la Comisión de Régimen Económico sea la encargada de analizar el documento en referencia y presente un informe, de conformidad con el artículo 44 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.