Comisión de Régimen Económico debatió el tema del riesgo crediticio



QUITO, Pichincha

Ante la Comisión de Régimen Económico, la asambleísta Viviana Veloz explicó el contenido, alcance y objetivos del proyecto de Ley Orgánica de Justicia Crediticia que reforma el Código Orgánico Monetario y Financiero.

La parlamentaria hizo un análisis de la situación actual del sistema financiero como parte de la introducción al proyecto de Ley. Sostuvo que el sistema debe tener la menor cantidad de restricciones, a la vez que expresó su preocupación porque el registro por créditos impagos se mantiene por tres años luego de pagar la deuda.

El asambleísta Eitel Zambrano aclaró que los análisis de riesgos permiten precautelar los dineros que se manejan en ese momento a través de las diferentes entidades financieras.

Como segundo punto del orden del día la comisión puso en conocimiento el oficio suscrito por Darío Herrera, ministro de Vivienda, respecto a la información requerida en torno datos que sobre este sector constan en el Informe a la Nación presentado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, el pasado 24 de mayo.

El legislador Byron Maldonado sostuvo que es necesario que el ministerio entregue la información solicitada para verificar el cumplimiento de las metas en cuanto construcción de viviendas.

De su lado, Blasco Luna enfatizó que es importante contrastar los datos del Informe a la Nación por parte del presidente Guillermo Lasso. “Es necesario hacer una especie de monitoreo de lo que ha manifestado el mandatario sobre la entrega de 15 mil viviendas nuevas en el lapso de un año”, agregó. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.