Comunidades de Salcedo se beneficiarán con proyectos de Agua Potable y Riego



SALCEDO, Cotopaxi

El Ministerio del Ambiente y Agua, en un evento realizado en el Salón de la ciudad de Salcedo, realizó la entrega de cuatro nombramientos y una Personería Jurídica, a cinco Juntas Administradoras de Agua Potable y de Riego que benefician a más de 300 personas en los cantones de Salcedo y Latacunga, con el objetivo de que los usuarios pueden tener acceso a los proyectos tanto de Riego como de Agua Potable en cada una de sus comunidades.

Marcelo Mata Guerrero, ministro del Ambiente y Agua, durante su intervención reafirmó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las juntas de agua, las comunidades e instituciones púbicas a fin de promover la conservación y manejo de las fuentes hídricas.

Dijo que estas fuentes hídricas son vitales para la obtención del recurso hídrico, para impulsar el uso eficiente de este recurso natural en todos los sectores; y proteger los ecosistemas relacionados con el agua.

Por su parte, Ernesto Achote, representante de la Junta Administradora de Agua Potable Laguamasa, agradeció a las autoridades por estos nombramientos y personería jurídica que son de suma importancia para el desarrollo de las comunidades que se benefician a través de los distintos usos que le damos a este recurso, con los diferentes proyectos de riego y agua potable que se manejan.

Este evento contó con la presencia de representantes de las Juntas de Aguas Potable de Tigua Pactapungo, Cullitagua, Yusigche Alto, y Laguamasa; y los representantes de las Juntas de Riego de Unalagua Chico y Santa Catalina. (I)   

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *