Con apoyo de China se construirán 2932 viviendas en Esmeraldas y Manabí



ESMERALDAS, Esmeraldas

El Gobierno de China y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) suscribieron un convenio por el valor de 60 millones de dólares que serán destinados para la construcción de 2.932 viviendas en Ecuador.

Con la firma del convenio Acuerdo de Ejecución de Vivienda se entregarán 1.732 viviendas en Pedernales, 1.100 en Muisne y 100 en Canoa.

El presidente Guillermo Lasso Mendoza durante su visita de hoy lunes a Esmeraldas dijo que el plan habitacional se realizará en Manabí y Esmeraldas, áreas que resultaron severamente afectadas en el terremoto de 2016.

El embajador Chen Guoyou afirmó que esta cooperación es la muestra del fortalecimiento de relaciones entre ambas naciones, con lo que se conseguirá: “más Ecuador en China y más China en Ecuador”.

Lasso agradeció el apoyo del pueblo de China al país, no solo en este convenio, sino además en la gestión de vacunas contra el covid-19, lo que –junto al Plan de Vacunación- ha permitido la reactivación económica.

Darío Herrera, titular del Miduvi, informó que ya se han entregado 605 bonos de contingencia por 257 dólares, con una inversión total que supera los 155.000 dólares. Mientras que, mediante el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se destinará más de 50.000 dólares para atender a cerca de 250 núcleos familiares adicionales. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.