Con fondo del Banco Europeo ejecutarán proyecto hidrosanitario en Chone



CHONE, Manabí

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el GAD Municipal de Chone firmaron un convenio con el fin de aunar esfuerzos para la segunda fase del proyecto hidrosanitario “Reconstrucción del Colector Magaly Massón, Estaciones de Bombeo, Líneas de Impulsión y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Chone”.

El proyecto se ejecutará con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que ascienden a USD 1’439.691,74.

Las autoridades de las dos instituciones formalizaron este acuerdo con el objetivo de establecer una cooperación mutua, a fin de promover y desarrollar actividades conjuntas que permitan planificar, coordinar y ejecutar la implementación del subproyecto con el financiamiento europeo.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Loor, indicó que celebra la iniciativa que tiene el alcalde de Chone al liderar una administración eficiente. “Esto es parte de la solicitud del presidente Lenin Moreno Garcés, de colaborar con los GAD”.

Mientras que Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, dijo que la decisión del Gobierno Central a través del MTOP ha sido determinante para alcanzar esta obra tan añorada y así construir una nueva planta de tratamiento de obras residuales que mejorará la calidad de vida de toda la población.

El MTOP supervisará los procesos de contratación y ejecución de la obra, así como la fiscalización a ejecutarse por el GAD de Chone. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *