
CUENCA, Azuay
Los habitantes de la parroquia El Valle recibieron ayer la visita del alcalde Cristian Zamora para realizar un recorrido de varias obras que se ejecutan con presupuestos participativos, la entrega de materiales didácticos y recreación en el CDI «Los Pitufos» seguido de la entrega de biodigestores, trabajo que se ejecuta entre el Municipio de Cuenca, Gad El Valle y el aporte de la comunidad.
Zamora recorrió las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil “Los Pitufos”, sitio en el que constató los avances que benefician a 117 niños entre 0 a 3 años con la implementación de material didáctico (pizarras magnéticas, cubos multifuncionales, títeres, teatrín, legos, dados instrumentos musicales, rompecabezas).
Aulas equipadas
Las aulas del CDI cuentan con mesas, camas, colchones, cobijas, pupitres, colchonetas, botiquín; los espacios verdes tienen gusanito, columpios, resbaladeras, caballitos, carros en rieles, casitas y juegos de motricidad.
El monto de esta importante obra es de USD 41.500 con el 100% de su ejecución.
Zamora también entregó 166 biodigestores para las comunidades: Los Cipreses, Carmen de Conchan, Cisne de Conchan y El Salado, para controlar la contaminación del ambiente, mediante el tratamiento de aguas servidas y que reemplaza las fosas sépticas tradicionales que no requiere un mantenimiento constante.
El monto total es de USD 142.599,77 distribuidos: Los Cipreses 67, El Salado 37, Carmen de Conchan 33 y Cisne de Conchan 29.
Como un dato relevante el alcalde Cristian Zamora informó que el hospital de El Valle será pronto una realidad, y el avance de una nueva estación de Bomberos donde señaló que todos tenemos la misma dignidad tanto en lo urbano como en lo rural. (I)