Conadis resolvió extender hasta junio de 2022 el carné de discapacidad



QUITO, Pichincha

Con el fin de precautelar la salud de las personas con discapacidad y debido a que el país atraviesa una difícil situación por la presencia de la pandemia del covid-19, el Pleno del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades resolvió prorrogar la validez de la especie “carné de discapacidad CONADIS” hasta el 30 de junio de 2022.

Esta medida se da luego de la solicitud que hiciera el Ministro de Salud Pública, el pasado 25 de marzo de 2021.

La resolución del Pleno no afectará a las personas con discapacidad que posean la especie del carné del Ministerio de Salud Pública (MSP), pues éstos mantendrán la vigencia hasta el 30 de junio de 2023.

Son 145.573 personas en el país que cuentan con la especie “carné de discapacidad CONADIS”, por lo que el Pleno del CONADIS, decidió que se informe el contenido de la Resolución a todas las instituciones públicas y privadas del país, garantizando que se respeten los derechos y las medidas de acción afirmativa de la población con discapacidad.

De ahí que el Pleno del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades consideró de vital importancia la socialización de la Resolución, mediante campañas de comunicación a nivel nacional.

En otro orden, las Consejeras y Consejeros del Pleno del CONADIS, resolvieron convocar al ministro de Salud Pública, Mauro Antonio Falconí, para conocer el plan de vacunación de las personas con discapacidad; así como, los avances en la investigación de los carnés de discapacidad que se emitieron de forma fraudulenta durante la pandemia.

En conclusión, la Resolución aprobada por el Pleno del CONADIS, amplia la vigencia de la especie “carné de discapacidad CONADIS”, por un (1) año más; hasta que las condiciones sanitarias del Ecuador mejoren; y, las personas con discapacidad puedan acercarse a las unidades de salud de forma segura. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *