Condenan a autor del femicidio de su exconviviente



GUALAQUIZA, Morona Santiago

Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales con sede en el cantón Gualaquiza sentenció a veintiséis años de pena privativa de libertad a Fernando P. Ch., como responsable del femicidio de su exconviviente.

Los hechos se registraron el 7 de marzo de 2022, alrededor de las 05:00, luego de un largo tiempo de haber ejercido violencia física y psicológica contra Gladys Ch., su expareja.

El día del crimen, la víctima preparaba el desayuno cuando el sentenciado discutía con ella, que vivía sola con sus tres hijos menores de edad. Después, en el exterior de la casa, Fernando P. Ch. la apuñaló con un arma blanca en el torso, brazos y rostro, para posteriormente retirarse del lugar.

La mujer falleció por la gravedad de las heridas, dejando en la orfandad a tres niños de 8, 6 y 4 años.

Durante la audiencia de juicio, el agente fiscal del caso, Franklin Guartasaca, presentó como pruebas: testimonios de personas que conocieron la relación de poder que el agresor ejercía sobre la víctima, el informe de autopsia practicado a la mujer, el informe psicológico y de entorno social, entre otros.

Al finalizar la diligencia, el Tribunal condenó a veintiséis años de prisión a Fernando P. Ch. y señaló que los montos correspondientes a la multa y reparación integral serán detallados en la sentencia escrita. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.