
QUITO, Pichincha
El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), monseñor Luis Cabrera, habló sobre el llamado a diálogo entre Gobierno y manifestantes.
En diálogo con las entrevistas de 24 Horas, Cabrera indicó que la propuesta de “tregua» fue elaborada por más de 300 organizaciones de la sociedad civil”.
“Lo que se hizo fue pedir a la Conferencia Episcopal que presentara esa propuesta tanto a los medios de comunicación como a las partes; en este caso Gobierno y organizaciones indígenas y sociales”, afirmó Luis Cabrera.
Explicó que el contenido de la tregua es la creación de un canal directo de diálogo. “Porque una de las partes manifestó que no necesitan mediadores sino veedores y garantes del proceso”, resaltó.
Sin embargo, hasta el momento, todavía no hay respuesta ante este pedido e insistió en que la propuesta de tregua es la expresión de la sociedad civil a la que “nosotros, como Conferencia Episcopal, nos hemos sumado.
Para monseñor Luis Cabrera, es triste y preocupante constatar que la ola de violencia ha crecido. “Con eso prácticamente se eliminan esas condiciones mínimas para que el tan anhelado diálogo se de”.
Monseñor Cabrera cree que sumando el sentido del pueblo ecuatoriano que quiere la paz y que sabe que el único camino es el diálogo, “queremos volver a tocar la mente, los corazones de las personas que están en este momento en este litigio. (I)