Consejo de la Judicatura capacitó a sus funcionarios judiciales



QUITO, Pichincha

El Consejo de la Judicatura (CJ) desarrolló, en las 24 provincias del país, la capacitación sobre la “Guía para la Evaluación y Determinación del Interés Superior del Niño en los Procesos Judiciales” y sobre la gratuidad en pruebas de ADN con más de 2000 funcionarios judiciales entre juezas, jueces y equipos técnicos de las Unidades Judiciales de Familia.

Las capacitaciones se efectuaron en el cumplimiento del eje de gestión de la CJ que busca el fortalecimiento institucional, a través de la capacitación, evaluación y tecnificación a los miembros de la Función Judicial, con base en los mecanismos de protección de derechos de la niñez y adolescencia.

Esta actividad fue desarrollada por la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Justicia y la Escuela de la Función Judicial; con el apoyo de Unicef-Ecuador, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Las jornadas de formación contaron con las ponencias José Luis Guerra y María Fernanda Moreno, oficiales de protección de Unicef-Ecuador; Natasha Montero, miembro de la Junta Metropolitana de Protección de Derechos del Distrito Metropolitano de Quito; María del Cisne Aguilar, responsable del Área de Genética y Biología Forense del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

También participaron Stalin Segura, delegado del Ministerio de Salud Pública (MSP); Solanda Goyes Quelal y Cinthya Carrazco, directora y subdirectora Nacional de Acceso a los Servicios de Justicia, respectivamente.

En cada jornada se desarrolló un espacio de diálogo e interacción que permitió solventar inquietudes sobre los actuales debates de aplicación de instrumentos especializados en procesos judiciales, para garantizar la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El Consejo de la Judicatura invita a la ciudadanía a visitar su página web en el micrositio “Derechos de la Niñez y Adolescencia” para acceder a la Guía de Interés Superior y otros instrumentos especializados. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *