Continúan trabajos de señalización y semaforización en Riobamba



RIOBAMBA, Chimborazo

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte, continúa con los trabajos de señalización y semaforización en el tramo que comprende la avenida Gonzalo Dávalos. Este proyecto se lo ejecuta en horario nocturno de 21:00 a 04:00 para no detener el flujo vehicular.

El 22 de febrero iniciaron estas acciones y actualmente se registra un 70% de avance de la obra, los cuales consisten en los trazados de señalética horizontal, vertical y se repotenciará el sistema de semaforización. Es alrededor de 1 km que está siendo intervenido para mejorar y garantizar la movilidad de peatones, ciclistas y conductores en el sector.

Los puntos de semaforización estarán ubicados en 3 puntos: en la intersección de las calles Carlos Zambrano y Junín; Gonzalo Dávalos y Uruguay; y en la Junín y Uruguay.

Además, se restringirá las zonas de estacionamiento en todo el tramo de la Gonzalo Dávalos en el carril derecho, sentido Sur – Norte. Se señalará los límites de velocidad con demarcación horizontal y vertical.

El objetivo es implementar un sistema de señalización y dispositivos de seguridad vial con equipos tecnológicos; con esto, se reducirá 35 minutos la congestión vehicular en horas pico. Concomitante a esto, se está disponiendo una nueva direccionalidad de vías en las calles: Uruguay, Brasil y Los Cipreses, pasarán a ser unidireccionales y la calle Junín se prolongará su doble direccionalidad hasta la calle Brasil.

La nueva disposición de direccionalidad de estas calles iniciará a partir del 26 de abril. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *