Convocarían a consulta popular para eliminar el CPCCS



QUITO, Pichincha

El gobierno de Guillermo Lasso Mendoza encaminaría una consulta popular para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), entre otros temas.

Durante la campaña electoral para las elecciones nacionales del 2021, convocar a una consulta popular fue uno de los ofrecimientos de Lasso.

Entre las preguntas que se anunciaban está la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana. A estas se incorporarían temas mineros, así como modificar la estructura de la Asamblea Nacional, según lo informó el asambleísta de la alianza Honestidad Fernando Villavicencio, después de mantener una reunión con el presidente este 13 de julio.

“Salgo feliz de una reunión con el presidente Guillermo Lasso, y les digo a los ecuatorianos que habrá consulta popular”, dijo el legislador en su, cuenta de Twitter, y afirmó que serán los ciudadanos quienes decidan el fin del Consejo de Participación ciudadana y Control Social.

Villavicencio sostuvo que la decisión del presidente Lasso es de honrar el acuerdo electoral de convocar a una consulta popular en este sentido, la reducción del número de asambleístas y la construcción de un Parlamento bicameral es parte de esta conversación.

“El presidente ha dicho: ‘Sí, vamos a la consulta popular’. Y también para consultar sobre la explotación minera a cielo abierto en áreas de recarga hídrica”, afirmó el legislador. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.