GUANO, Chimborazo.
La prefectura de Chimborazo ejecuta una serie de acciones en el cantón Guano que fue afectado por un aluvión el domingo anterior. Una vez que el COE Cantonal declaró la emergencia.
El prefecto Juan Pablo Cruz, explicó que desde el domingo se realizan trabajos de limpieza, para mejorar la situación crítica por la que está pasando Guano, y que su compromiso se mantiene en gestionar todas las ayudas necesarias para garantizar la seguridad y restablecimiento del orden público en este cantón.
Por su parte, Raúl Cabrera, alcalde de Guano, expresó su agradecimiento por la ayuda brindada por el organismo provincial al facilitar a maquinaria y realizar una evaluación técnica por parte de su equipo.
El Gobierno Provincial logró habilitar la vía de ingreso a este cantón, intervención que continúa en diversas zonas de acceso, con maquinaria propia de la entidad. Hoy, se encuentran trabajando 9 volquetas, 2 cargadoras portables, 1 mini cargadora, 9 retro excavadoras, 1 cuadrilla de personal de limpieza y 6 técnicos especializados en operaciones de riesgo de la Prefectura, con un 65 % de avance, motivo por el que los trabajos se extenderán hasta altas horas de la noche.
Posterior, se hizo un recorrido de los barrios afectados que requieren atención urgente. Además, se refuerzan los niveles de coordinación con los entes competentes, como el Cuerpo de Bomberos de Guano, Fuerzas Armadas, Gobernación de Chimborazo, Policía Nacional, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias; para continuar con el proceso de desalojo de escombros que se encuentran en la zona céntrica de la ciudad y atender a la población, cuyas viviendas y locales comerciales se vieron afectados. (I)