LA PAZ, Bolivia
Barcelona perdió en la última jugada en Bolivia. Fue Ronnie Fernández, jugador de Bolívar, encontró una pequeña grieta en la zaga ecuatoriana y puso el 1-0 final, y dejando al equipo amarillo prácticamente en jaque por clasificar a octavos.
El equipo ecuatoriano llegaba obligado a sumar, para seguir en pelea por un pase a la siguiente ronda. Y Bolívar era el puntero del grupo.
Ya en cancha, BSC se mostró defensivo, intentando hacerse fuerte con Leonai Souza-Bruno Piñatares como doble volante defensivo, mientras que delante de ellos flotaba Cristhian Ortiz, dejando a Janner Corozo y Adonis Preciado como extremos para aprovechar su velocidad en las contras con Francisco Fydriszewsky como único punta.
Si bien BSC no cedió terreno en los primeros 20 minutos, el club amarillo fue perdiendo fuerza, y con ello las aproximaciones bolivianas empezaron a crecer.
El Bolívar probó en dos ocasiones desde fuera del área, encontrando el vertical para salvar el 0-0 que BSC luchaba para sostenerlo.
El primer tiempo culminó sin goles, pero con un BSC que cedía en la posesión y lo físico. Ya en la segunda mitad, BSC decidió defenderse ante los reparos físicos y los lesionados.
Mientras que Bolívar intentó aprovechar y empezar a probar desde fuera del área, pero se encontró con un atento Víctor Mendoza que se estiró en más de una ocasión, salvando el arco “torero”. (D)