CORDEX impulsa la promoción de productos ecuatorianos en Europa

cordex-impulsa-la-promocion-de-productos-ecuatorianos-en-europa-ecuador221.com_.ec_ CORDEX impulsa la promoción de productos ecuatorianos en Europa

GUAYAQUIL, Guayas

Camarón, cacao, banano, pitahaya, plátano, orito, aguacate, pulpas de frutas, guanábana, granadilla, quinua, café y chocolate son algunos de los productos que buscan fusionarse con la cocina mediterránea y reforzar los pilares de la gastronomía europea.

La tendencia mundial de consumo cada vez se inclina hacia una alimentación más sana, nutritiva y diversa.

En ese contexto, la versatilidad de los productos ecuatorianos, su producción orgánica, así como la calidad de su oferta y potencial agrícola, pueden ayudarlos a encontrar nuevos mercados como es el europeo.

Por ello, el proyecto NEXT Ecuador, ejecutado por el Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés); y el proyecto CREA, puesto en obra por Rikolto, ambos financiados por la Unión Europea; la Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (CORDEX) y sus miembros CNA, AEBE Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, ACORBANEC, y ASOEXPLA; y PRO ECUADOR han preparado el roadshow gastronómico “Taste Ecuador” que se realizará el 5 y 6 de octubre en Madrid, y el 9 y 10 del mismo mes en París.

Ingredientes ecuatorianos

Esta gira se enfoca en encuentros empresariales, así como en formar a compradores y usuarios intermedios europeos en los usos, técnicas y versatilidad de los ingredientes ecuatorianos en la nutrición local y cotidiana, impulsando así nuestra oferta exportadora. Se han planificado cuatro activaciones independientes que incluyen: dos cenas degustación a cuatro manos a cargo de las chefs ecuatorianas Ruth Moreno y Daniela Valverde de la Escuela de los Chefs y dos taste academy y cooking shows.

“En el mercado de la Unión Europea, España y Francia son destinos muy relevantes para nuestra oferta gastronómica. Y CORDEX ha liderado la gestión de la agenda comercial, y coordina, junto a otras organizaciones y asociaciones del país, diferentes actividades de promoción de nuestros productos en Madrid y París ante una audiencia de compradores y líderes de opinión en el ámbito gastronómico”, explica José Antonio Camposano, presidente del Directorio de CORDEX y de la Cámara Nacional de Acuacultura.

Dijo que estos eventos ayudarán a forjar y crear alianzas duraderas, permitiendo una mejor participación de los actores ecuatorianos (productores, transformadores, exportadores) en estas cadenas agrícolas globales.

Al mismo tiempo, que una mejor diversificación de los productos ecuatorianos que son exportados y una oferta mejorada en el mercado europeo. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *