Cotopaxi envía a Bolívar silopack, brócoli y coliflor para afectados por caída de ceniza



LATACUNGA, Cotopaxi

Trescientas fundas de ensilaje de pastos para el ganado, provenientes de la reserva que la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tiene en Mulaló se enviaron a la provincia Bolívar para ayudar a los afectados por la caída de ceniza del volcán Sangay.

También desde la Dirección Distrital de Cotopaxi se coordinó el envío de tres volquetas de brócoli y una de coliflor, donados por la empresa privada Nintanga, para ser distribuidas en los cantones de Bolívar afectados por la caída de ceniza.

Los últimos procesos de emisión de ceniza del volcán han afectado la productividad de varios sectores, principalmente de pequeños productores agrícolas y ganaderos, quienes han visto sus sembríos cubiertos por una capa de polvo de piedra, así como también se enfrentan a la poca o casi nula alimentación para sus animales.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería se encuentra activo en territorio trabajando para ayudar a minimizar las pérdidas y que los productores puedan continuar con sus actividades agropecuarias.

Tatiana Dávila, directora Distrital del MAG en Bolívar, indicó que solicitaron la ayuda a la Dirección Distrital en Cotopaxi, “ya que el 13 de abril tuvimos una fuerte afectación por caída de ceniza en cuatro cantones de nuestra provincia: Chillanes, Chimbo, San Miguel y Guaranda”.

Agregó que se está direccionado todo el apoyo hacia Chillanes, uno de los sectores más afectados, donde existen alrededor de 45.000 cabezas de ganado que no disponen de alimento.

El director Distrital encargado en Cotopaxi, Paulo Racines manifestó que desde la entidad se coordinan acciones para la entrega de silo pack y señaló que el trabajo gestionado para la entrega de alimentación para animales por parte de la empresa privada.

“Estamos dispuestos a contribuir con nuestras hermanas provincias afectadas, y trabajar con las botas puestas en territorio”, afirmó. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *