LATACUNGA, Cotopaxi
La producción de la provincia cuenta con la marca Cotopaxi Kawsay que identificará el origen, procesos de calidad, identidad y respeto a la naturaleza que llevan adelante empresas del territorio de Cotopaxi.
La prefectura, cumplió con la presentación oficial de la marca Cotopaxi Kawsay en un marco de alegría, luces, música y cultura, en el recinto ferial de la Quinta Locoa en Latacunga.
El evento contó con la presencia de autoridades, empresarios, artesanos, emprendedores de la provincia, quienes fueron testigos de la presentación de la Marca de la provincia.
Además, el prefecto Jorge Guamán entregó los reconocimientos a los padrinos de la Marca que serán quienes colaborarán en la difusión y promoción de las misma. El trabajo en conjunto permitirá hacer posible grandes metas y sueños de los productores y emprendedores de la provincia del volcán.
Los emprendedores que participaron en la feria de la productividad dijeron sentirse orgullosos de llevar la Marca Cotopaxi Kawsai en sus productos, donde estará reflejado el esfuerzo, el trabajo diario del pequeño productor en la elaboración de un producto de calidad para el consumo de los ciudadanos.
El Prefecto, invitó a los diferentes sectores de la provincia, productores, empresarios, comerciantes, artesanos, emprendedores, transportistas, autoridades a trabajar de forma
conjunta por Cotopaxi, en esta línea se está desarrolló la quinta feria de la productividad
COTOPAXI VIVE con la participación de más de 130 emprendedores de los siete cantones, generando su propia economía y abriendo plazas de trabajo.
“Hace cuatro años arrancó la idea de tener nuestra propia marca y sello que identifique a la provincia, este día llegó y hoy la provincia cuenta con la marca Cotopaxi Kawsai, que identificará a los productos de la provincia en el ámbito nacional e internacional», dijo el prefecto Guamán.
Alberto Salvador, presidente de la Cámara de Industriales de Cotopaxi, señaló que el sector está abierto a apoyar y acompañar a los emprendedores en su actividad comercial que es un camino largo, pero al final tiene su recompensa, al mismo, tiempo aplaudió el trabajo del Gobierno Provincial de Cotopaxi. (I)