
QUITO, Pichincha
El Gobierno de Ecuador espera en las próximas semanas una remisión del repunte de contagios por covid-19 registrado el último mes y que ese aumento no ha significado una presión sobre la red de atención sanitaria.
Así lo informó el ministro de Salud Pública, José Ruales, en una conferencia de prensa tras una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de hacer frente a la pandemia del coronavirus a escala nacional.
Ruales explicó que en las últimas cinco semanas se había registrado un incremento de contagios por covid-19, que se ha manifestado en las estadísticas como «oleadas» en algunos días, aunque sin llegar a ser grave.
Precisó que en la Sierra el repunte se presentó hace algunas semanas y que ya había empezado a disminuir, aunque el incremento aún se observa en la región costera.
“Es probable que esa tendencia se mantenga por una o dos semanas más y luego empiece a disminuir, agregó Ruales tras remarcar que la tasa de hospitalización no tiene una relación proporcional con el contagio.
La tendencia del indicador de mortalidad tampoco guarda relación con el repunte del contagio observado, añadió el ministro tras confirmar que esa tasa es «muy baja». (I)
