Covid-19 – India alerta sobre una nueva cepa: Delta Plus



Investing.com

Si esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) advertía sobre la peligrosidad de la variante Delta, este miércoles India ha advertido sobre otra variante que se extiende de forma más rápida que la anterior.

El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la Unión de la India (MoHFW) clasificó la variante Delta Plus, un mutante del coronavirus, como una “variante preocupante”.

La variante llamada Delta Plus fue notificada por primera vez en un boletín de la Sanidad Pública de Inglaterra el 11 de junio. Es una mutación de la variante Delta detectada por primera vez en la India y ha adquirido la mutación de la proteína de pico llamada K417N

La variante Delta Plus del coronavirus se ha detectado en otros países, incluidos India, EE. UU., Reino Unido, Portugal, Suiza, Japón, Nepal, Polonia, China y Rusia.

El Ministerio de Salud ha aconsejado a tres estados, Maharashtra, Madhya Pradesh y Kerala, que intensifiquen las medidas de contención en los distritos afectados con la variante Delta Plus. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/coronavirus/

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *