COVID: La OMS alerta de más contagios en Europa y avisa a España



Investing.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado este jueves de que el número de contagios por coronavirus está creciendo en Europa por tercera semana consecutiva, y que se desplaza en dirección este, con la zona central, los Balcanes y los países bálticos como los lugares más afectados.

“El peligro es todavía claro y está presente”, dijo en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge, que instó a permanecer “firmes” en la aplicación de todas las herramientas contra la pandemia, informa EFE.

Igualmente, el organismo ha avisado a España de que, al igual que el resto de países europeos, está en riesgo de un repunte de casos de contagios de coronavirus, por lo que ha pedido que se cumplan con las medidas acordadas por las autoridades sanitarias.

Así, y tras destacar los “esfuerzos” que España ha realizado a la hora de reducir los casos de contagio desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la OMS recuerda que están circulando variantes del virus más contagiosas, informa Europa Press. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/coronavirus/

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *