QUITO, Pichincha
La secretaria de Derechos Humanos, Paola Flores Jaramillo, junto al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, anunció la creación de una Mesa de diálogo de Mujeres para prevenir y erradicar la violencia.
Esta Mesa tiene como objetivo recoger propuestas, ideas, experiencias de mujeres de todos los sectores del país para consolidar acciones para prevenir y erradicar la violencia en nuestro país. Y así también fortalecer las capacidades de las instituciones del Estado para la implementación de la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
“Esta propuesta la construimos todas, queremos escuchar las voces desde puntos de vista diverso, incluyendo las voces de artesanas, emprendedoras y, junto al movimiento de mujeres, plantear soluciones concretas para prevenir y erradicar la violencia de género”, señaló Paola Flores.
Mientras que Jiménez, señaló que esta mesa de diálogo realizará jornadas itinerantes en las 24 provincias del país, va a receptar testimonios de los diferentes colectivos de mujeres y también de los colectivos sociales, “porque esta no es una problemática que se circunscribe a un género, sino que nos afecta a todos como país”.
Dio que esta es una de las acciones del Gobierno Nacional, tras el compromiso del presidente Guillermo Lasso, para trabajar por la prevención de la violencia y así reducir los índices de femicidios en Ecuador dando pasos firmes con acciones concretas enfocadas en la garantía de derechos de las mujeres. (I)