MANTA, MANABÍ
El ministro de Turismo, Mateo Estrella, participó del arribo del crucero alemán Hanseatic Inspiration, que llegó el sábado pasado con 147 pasajeros y 68 tripulantes al puerto de Manta, como parte de la temporada de cruceros 2024.
Peter Röbler, capitán de la embarcación, recibió al Secretario de Estado para dialogar sobre la importancia de este segmento de turismo, así como las alternativas para su fortalecimiento en el Ecuador. En ese marco intercambiaron placas de reconocimiento y souvenirs.
Durante el recorrido dentro de la nave el ministro Estrella comentó que la llegada de los cruceristas es un impulso a las economías locales ya que “disfrutan de nuestros puertos, las ciudades costeras, la gastronomía y las maravillas culturales y naturales que ofrece el país”, asegurando además que el Ministerio de Turismo está empeñado en atraer más cruceros al país.
El Hanseatic Inspiration salió desde Panamá, y después de Manta partió hasta la Isla de la Plata en Puerto López. Su próximo destino es Paita en Perú. La duración de toda la travesía es de 16 días y finalizará en Chile el próximo 20 de noviembre.
Durante la temporada de cruceros 2024-2025, han arribado cinco cruceros a los puertos de Manta y de Puerto López, trayendo a 1.093 pasajeros y 1.025 tripulantes. El próximo en llegar será el Ms. Oosterdam con un aproximado de 1.800 cruceristas. (I)