GUAYAQUIL, Guayas
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) activará desde las 12:00 de este jueves 11 de agosto los operativos de control en la red vial estatal y cantonal, por motivo del feriado del 10 de Agosto.
Para cumplir con este cometido se mantendrán activos 4.147 agentes de tránsito, 301 camionetas, ambulancias de rescate y grúas; al igual que 230 motos, motonetas y bicicletas, que facilitarán las tareas de resguardo de la ciudadanía.
Las tareas también se centrarán en las terminales terrestres de Guayaquil, Pascuales, Durán, Milagro, Vinces, Quevedo, Ventanas, Santa Elena, Babahoyo y Santa Rosa, para revisar el estado físico de los conductores, documentos habilitantes de las unidades y del conductor, kits de seguridad y elementos de seguridad activos y pasivos de los automotores.
“Nuestros uniformados estarán brindando todo su contingente en las carreteras del país. Los ciudadanos pueden viajar tranquilos y seguros manteniendo los límites de velocidad establecidos y respetando la leyes de tránsito”, expresó Ernesto Pólit, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador.
En caso de ser necesario y como solución vial para la circulación del alto flujo vehicular, la institución tiene como plan de contingencia la activación el domingo 14 de agosto, el contraflujo en la vía a la Costa, sentido Progreso – peaje de Chongón.
Se estima que a nivel nacional más de 120 mil vehículos se movilicen por las carreteras del país durante el feriado que finalizará hasta las 24:00 de este domingo.
En ese sentido, José Luis Aguilar, viceministro de Servicio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó en rueda de prensa que el 56% de la red vial estatal se encuentra en buen estado, el 29% en un muy buen estado y apenas en el 15% los conductores deben tener medidas de precaución. (I)