GUAYAQUIL, Guayas
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) informó que amplió los operativos de control a buses de transportación pública en las nueve terminales terrestres de su jurisdicción, a propósito del feriado de Fin de año 2022.
El coronel Rafael Santamaría, jefe de Transporte Público de la CTE, aseguró que revisarán las condiciones del vehículo, sobre todo, por las condiciones atmosféricos que generan lluvias, durante un operativo realizado ayer jueves en la Terminal Terrestre de Guayaquil.
Agentes se fijarán en los neumáticos, limpia parabrisas, luces, uso del cinturón de seguridad, licencia vigente de acuerdo con el tipo de vehículo y la matrícula correspondiente.
En el feriado de Navidad, la CTE registró 83 accidentes en las vías de su competencia En esos eventos fallecieron nueve personas.
Los controles de la institución también se ejecutarán en las calles y carreteras. Santamaría indicó que esos operativos empezarán a las 12:00 del viernes 30 de diciembre y finalizarán el lunes 2 de enero de 2023 a las 24:00.
En esos controles participarán 2.246 uniformados que estarán apostados en puntos estratégicos, añadió.
El personal estará distribuido en las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, El Oro, Azuay, Santo Domingo y Manabí, incluidos los cantones Caluma y Las Naves, de la provincia de Bolívar, y otros tramos en Pichincha. Así también continuará el trabajo de los agentes en los cuatro Centros Binacionales de Atención de Frontera. (I)