CTE elimina contratos y clausura radares defectuosos

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QUITO, Pichincha

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) puso fin a los contratos con Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y dos entidades bancarias para el cobro de multas generadas por radares de velocidad. Esta decisión busca erradicar los cobros indebidos que afectaban a los ciudadanos, según afirmó la institución en un comunicado emitido el pasado 21 de enero de 2025.

Clausura de radares defectuosos

Desde septiembre de 2024, la CTE ha clausurado 163 radares de velocidad en 42 cantones, tras identificar fallas en su calibración. En el último operativo, realizado el 20 de enero en Guayas, las autoridades cerraron 10 radares en Daule y 16 en Durán. El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, anunció que este miércoles suspenderán más dispositivos en Manta, Manabí, donde persisten reportes de sanciones ilegítimas provenientes de radares tipo B, como los instalados en Balzar.

Hugo Quintana, director de la CTE, señaló que existen más de 300 radares defectuosos a nivel nacional. Según el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), solo seis dispositivos cumplen con las normativas vigentes de funcionamiento.

La CTE reafirmó su compromiso de garantizar que se respeten estrictamente las leyes de tránsito y continuará realizando operativos para identificar dispositivos que no cumplan con los estándares técnicos.

Esta medida plantea una pregunta crucial: ¿lograrán estas acciones restaurar la confianza ciudadana en el sistema de sanciones viales y garantizar mayor seguridad en las carreteras? (I)

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Post Author: Redaccion

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