QUEVEDO, Los Ríos
Cuatro personas fueron detenidas vinculadas al ataque de un fiscal de Flagrancia, en Quevedo, provincia de Los Ríos. El atentado se registró ayer jueves, en la parroquia San Camilo. Así lo informó la Fiscalía General.
En el comunicado difundido por la Fiscalía, señala que se ejecutaron varios allanamientos en diferentes puntos de Quevedo. «Como resultado de las labores investigativas de la Fiscalía, cuatro personas han sido aprehendidas», indicó la entidad.
Un parte policial refiere que el fiscal Cristian M. fue en su vehículo a dejar a una de sus hijas en la escuela. Pero al regreso a su casa fue interceptado por un auto de donde varios sujetos «intentaron secuestrarlo».
Para cometer ese fin le dispararon con un arma traumática, hiriéndolo en el hombro y la pantorrilla. Vecinos del lugar evitaron que sea secuestrado, señala el mencionado parte policial. El fiscal fue llevado hasta una casa de salud donde se encuentra estable.
Investigan atentado
La Fiscalía General del Estado informó que «dirige las primeras diligencias investigativas para determinar responsabilidades por un atentado contra un fiscal del cantón Quevedo».
El coronel Washington Chuga Casanova, jefe de la zona 5 de la Policía Nacional del Ecuador, confirmó que la mañana de este jueves el fiscal de la Unidad de Flagrancia de Quevedo, Christian M., fue interceptado por delincuentes en el trayecto de regreso a su casa, después de haber dejado a sus hijas en un centro educativo en la parroquia San Camilo del cantón Quevedo.
La frase «ya nadie puede andar seguro por ningún cantón de la provincia de Los Ríos» refleja una realidad que se agrava con el paso de los días, a pesar de las reuniones de seguridad realizadas por las autoridades del Gobierno Nacional en esta jurisdicción.
En la zona norte, la situación se caracteriza por una alta incidencia de secuestros y extorsiones, mientras que en la zona sur predominan las muertes violentas. (I)