
MILAGRO, Guayas
Cinco miembros de un grupo de mariachis fueron secuestrados en Milagro, Guayas, el pasado 28 de diciembre de 2024. Entre ellos, se encuentran cuatro hombres y una mujer, quienes fueron retenidos por sus captores en un entorno rural.
Los familiares de los afectados alertaron a las autoridades y compartieron un video en redes sociales, donde se ve a los secuestrados pidiendo ayuda. En la grabación, uno de los mariachis solicitó colaboración para que los secuestradores los liberen, asegurando que, si era posible, ayudarían a los involucrados en su rescate.
En el video, los secuestrados muestran su preocupación, pero se mantienen tranquilos, solicitando que se gestionen los recursos necesarios para su liberación. Aunque en un inicio se informó que la Unidad Nacional de Seguridad del Ecuador (Unase) habría logrado liberarlos, aún no hay confirmación oficial sobre su liberación total.
¿Es posible que situaciones de este tipo puedan evitarse con una mayor presencia de autoridades en áreas rurales? ¿Qué acciones preventivas deberían tomarse para garantizar la seguridad de los ciudadanos y protegerlos de actos violentos como estos? (I)
