Cinco muertos y 19 heridos en motín del centro carcelario de Guayaquil



GUAYAQUIL, Guayas

Cinco muertos y diecinueve heridos, hasta el cierre de la edición, es el resultado de un amotinamiento del Centro de Privación Regional de Libertad, al norte de Guayaquil, informó el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, quien dispuso reforzar la seguridad en el resto de centros de detención del país.

El hecho se produjo, en la mañana de hoy, en el centro de detención ubicado en la vía a Daule.  Esto originó congestionamiento vehicular en dicha carretera. Miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador suspendieron el tránsito.

El ministro Martínez indicó que cerca de las 09:00 una balacera se habría originado al interior del centro de rehabilitación social. Martínez añadió que agentes de la Dinased ingresaron a dichas instalaciones cerca del mediodía para investigar los hechos y en qué condiciones estaban el resto de personas privadas de la libertad (ppl).

Según las primeras investigaciones, luego de conocerse el asesinato del abogado Harrison Salcedo se iniciaron los enfrentamientos. Las autoridades creen que los dos hechos están relacionados, debido a que el enfrentamiento ocurrió cuando varios ppl estaban en audiencias.

El ministro de Gobierno anunció que la situación en la cárcel fue controlada y que se investigan por participación en el motín a 37 personas privadas de la libertad. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *