CUENCA, Azuay
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Cuenca, se reunirá el próximo 3 de mayo para analizar la conveniencia de mantener el uso obligatorio de la mascarilla o su liberación según la disposición del Gobierno Nacional.
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, recordó que en la ciudad está vigente la Ordenanza que regula las medidas Administrativas y de Bioseguridad Sanitaria Temporales para Combatir la Pandemia del covid-19, que obliga el uso de la mascarilla fuera de los domicilios.
La Mesa Técnica, que incluye a personal del Ministerio de Salud Pública, fue convocada a la reunión. Ellos presentarán y analizarán las cifras epidemiológicas y el avance de la vacunación para tomar una decisión.
Según las cifras, hasta el 29 de abril, Cuenca registró 33.516 casos positivos de coronavirus y la cobertura de la vacunación en Azuay alcanza al 84,88% de la población, es decir, alrededor de 723,681 personas.
Palacios se escudó en estudios internacionales que reconocen el uso de la mascarilla como la acción más efectiva para reducir la incidencia del virus y sugiere el retiro de forma progresiva para que los ciudadanos generen autocuidado.
“En lugares cerrados se recomienda usar la mascarilla por los altos factores de transmisibilidad”, añadió. (I)