
CUENCA, Azuay
La Alcaldía de Cuenca destinó USD 20.098,94 para la readecuación de los cuartos fríos y lavaderos comunitarios del Mercado 10 de Agosto, una de las plazas más tradicionales y concurridas del cantón. La obra fue entregada la mañana del jueves 20 de noviembre de 2025 a los comerciantes beneficiados.
El director de Mercados y Comercio Autónomo, Diego Cedillo, explicó que los trabajos incluyeron el cambio de cerámica, la instalación de fregaderos de acero inoxidable, la colocación de piso de poliuretano y otras adecuaciones necesarias para garantizar condiciones higiénicas óptimas.
“Con estas obras brindamos un espacio salubre, cómodo y digno para que los comerciantes puedan ejercer sus labores diarias”, afirmó.
Beneficio directo para el sector cárnico
Las mejoras favorecen a 120 comerciantes del giro de cárnicos, quienes utilizan estos espacios para el procesamiento y limpieza de productos como carne de res, cerdo, pollo y mariscos.
La comerciante Yolanda Orellana destacó el respaldo de la actual administración municipal. “Este mercado recibe a cientos de compradores cada día y estas obras fortalecen nuestro trabajo y aportan al desarrollo económico de Cuenca”, aseguró.
El Centro de Abasto cuenta con tres cuartos fríos destinados al manejo de cárnicos, pollos y mariscos. Todos recibieron mantenimiento previo para asegurar su funcionamiento al 100%, lo que permitirá mejorar la cadena de frío y garantizar la inocuidad de los alimentos. (I)
