
CUENCA, Azuay
El Municipio de Cuenca inauguró su sexto Centro de Apoyo Nutricional en la ciudadela La Católica, fortaleciendo así su compromiso con la erradicación del trabajo infantil y el apoyo a los grupos más vulnerables de la comunidad.
Este nuevo centro brindará una alimentación balanceada a 50 personas diariamente y consolidará el apoyo pedagógico a niños, niñas y adolescentes a través de la firma de convenios interinstitucionales.
El Proyecto «Nutre y Cuida a Grupos Prioritarios» del Municipio de Cuenca, es una iniciativa vital durante más de 45 años. El Centro de Apoyo Nutricional en ciudadela La católica ofrecerá una alimentación ajustada a las necesidades específicas de los beneficiarios, cubriendo áreas de la parroquia El Vecino, incluyendo Barrial Blanco, Las Peñas, El Bosque, Julio Jaramillo y Serenata.
Además, se firmaron dos convenios de apoyo interinstitucional con la Fundación Mensajeros de La Paz y una adenda con la Fundación Lumbrera. Estos acuerdos están enfocados en proporcionar apoyo pedagógico a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de erradicar el trabajo infantil y ofrecer herramientas para el desarrollo integral de esta población.
El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, manifestó que estos esfuerzos conjuntos subrayan el compromiso de su administración con la salud y educación de los ciudadanos más necesitados.
El Municipio de Cuenca reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar y desarrollo de todos los miembros del cantón, especialmente de los más vulnerables. Las autoridades reafirmaron que seguirán impulsando proyectos que promuevan la igualdad, la educación y una vida digna para todos.
El Dato:
– Seis Centros de Apoyo Nutricional distribuidos en sectores estratégicos donde se benefician diariamente 495 personas. Un séptimo está por ser inaugurado.
Convenios de Apoyo Pedagógico:
– Fundación Lumbrera: 60 beneficiarios, inversión de USD 17.000.
– Fundación Mensajeros de la Paz: 30 beneficiarios, inversión de USD
6.000. (I)