
GUAYAQUIL, Guayas
Cuenca traslado su guía turística a Guayaquil. En uno de los salones del hotel Tryp By Wyndham, la directora de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, María Angélica León, junto a representantes del sector turístico y cadena de valor de la Atenas del Ecuador, presentaron la agenda turística que han preparado para que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten los tres días de feriado.
A esta presentación llegaron el presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, Juan Pablo Vanegas; María Rosa Aguirre, directora Zonal 6 de Turismo del Azuay; José Luis Correa, presidente de la Asociación de Hoteleros de Azuay; y Diego Vidal, gerente del hotel Tryp By Wyndham.
En la guía turística, se invita a los viajeros a vivir y disfrutar de un destino diverso, completo y auténtico, con actividades vivenciales interactivas, para hacerla en grupo, con la familia o solo, para sentir la sensación de estar en una ciudad amable, segura y confiable.
La directora de Turismo mencionó que la vía Molleturo-Cuenca está habilitada desde el pasado lunes 16 de mayo, y eso facilita la movilización desde Guayaquil hacia la ciudad y que las autoridades de la provincia se reunieron para establecer las medidas de seguridad cuyo objetivo es que los visitantes sientan la paz y tranquilidad en este feriado.
Dijo que la facilidad hotelera está lista para recibir a los visitantes y esperan tener el 100 por ciento de ocupación y superar los dos anteriores feriados.

Y es que Cuenca ofrece experiencias únicas para este feriado de independencia. Recorridos guiados por patios, traspatios y museos, rutas nocturnas por el Museo Pumapungo, ruta de leyenda por las criptas de la Catedral Vieja y Nueva; recitales de guitarra y una serie de exposiciones artesanales en casas patrimoniales como Chaguarchimbana y la Quinta Bolívar.
Actualmente los espacios abiertos y de características naturales de Cuenca son el sitio favorito. También están los cinco miradores. Desde lo alto, Cuenca se ve inalcanzable y desde los miradores de El Calvario, Icto Cruz, El Boquerón y Jalshi de Nulti, los visitantes tienen panorámicas espectaculares de la ciudad.
La gastronomía local es otro de los rubros positivos para los visitantes. Cuenca tiene amplia oferta en carta y espacios para el disfrute de los visitantes en restaurantes tradicionales, mercados o los famosos rooftops en las modernas edificaciones y antiguas terrazas de las casas patrimoniales de la ciudad. (I)

