CUENCA, Azuay
La Alcaldía de Cuenca, a través de su Dirección de Desarrollo Social y Productivo, firmó acuerdos para incrementar los fondos destinados a tres instituciones locales que brindan acogimiento a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad: la Conferencia San Vicente de Paúl (Hogar Tadeo Torres), el Hogar Miguel León y la Casa de Acogida Buen Pastor.
Se realizó en la Casa de Acogida Buen Pastor, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los menores en 2025, garantizando su acceso a educación, nutrición adecuada y apoyo legal. Los fondos adicionales se destinarán a programas de terapias personalizadas, apoyo psicológico, asesoría legal y proyectos que fomenten la autonomía de los jóvenes, como talleres y pequeños emprendimientos.
El alcalde Cristian Zamora destacó que, con la asignación de recursos, la Municipalidad de Cuenca reafirma su compromiso con el bienestar integral de los menores en acogimiento. Los recursos son los siguientes: USD 67.634.83 para el Hogar Tadeo Torres, USD 45.583.96 para el Hogar Miguel León y USD 44.968.22 para la Casa de Acogida Buen Pastor.
“Apoyamos a estas instituciones con más recursos para asegurar una atención integral a los menores”, subrayó el alcalde, agradeciendo a los representantes de las entidades por su dedicación y esfuerzo en mejorar la vida de los niños y adolescentes en acogimiento. (I)