Cuenca registra saldo favorable para turismo por feriado



CUENCA, Azuay

La Alcaldía de Cuenca y sus organismos municipales registraron que el feriado de Semana Santa dejó una ocupación hotelera del 75%. Durante los días de asueto la ciudad recibió 51.138 visitas. Los ingresos que dejó el feriado para la ciudad se calculan en USD 7’190.089.

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca recibió este fin de semana 1.646 pasajeros, en tanto que 1.663 personas salieron vía aérea. Se contó con un total de 25 vuelos de llegada y 24 vuelos de salida.

En atención a la Seguridad bajo las directrices de la Alcaldía se visualizaron y se prestó atención coordinada a 184 incidencias, consideradas desde las 00:00 del viernes 15 de abril hasta las 21:00 del 17 de abril del 2022, dentro del cantón.

Según datos proporcionados por la Sala de Monitoreo del Consejo de Seguridad Ciudadana, de las 184 incidencias verificadas, 108 corresponden a libadores en el espacio público retirados con medios disuasivos del CSC como perifoneo y en coordinación con Guardia Ciudadana.

También se verificaron 22 incidencias por ventas informales; 8 por consumo de sustancias psicotrópicas; 10 por mal uso del espacio público, entre otros incidentes.

Asimismo, se prestaron primeros auxilios a ciudadano herido con arma blanca en la plazoleta de El Vecino; y a otras 3 personas afectadas con quemaduras producto de la explosión de una olla de presión en el sector del mercado 9 de Octubre.

Hasta las 21:00 de este domingo 17 de abril se verificaron  6 accidentes de tránsito que dejaron un saldo lamentable de dos personas fallecidas: un hombre de 40 años en estrellamiento de un vehículo contra una baranda, por pérdida de pista en el sector de Guangarcucho; y un joven motociclista de 17 años por pérdida de pista en el redondel de la avenida 12 de Octubre. Además, se detuvo a 16 conductores en estado de embriaguez y 5 que no tenían licencia.

La empresa municipal de movilidad contó con 194 agentes civiles de tránsito (A.C.T), distribuidos en el cantón; 20 patrulleros; 21 motocicletas; 8 bicicletas; 18 grúas y 1 bus.

Por su parte la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC EP, mantuvo servicios activos según cronograma especial, con más de 270 personas.

El Plan de Contingencia aplicado por el feriado permitió garantizar la seguridad de cuencanos y visitantes mediante atención coordinada.  (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.