Culmina preparación de halteristas ecuatorianos en Portoviejo



PORTOVIEJO, Manabí

La selección absoluta de halterofilia de Ecuador culmina mañana viernes su base de entrenamiento en la ciudad de Portoviejo, con miras a los dos eventos puntuables que restan para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Se trata del Campeonato Panamericano, a cumplirse del 18 al 25 de abril en República Dominicana y el Campeonato Sudamericano, con sede en Colombia, a ejecutarse del 10 al 14 de mayo.

Los siete halteristas que se concentraron por 30 días en el Complejo Deportivo Guiferza, trabajaron con todas las comodidades, adecuándose un lugar exclusivo para sus entrenamientos y las garantías en esta época de pandemia, bajo las órdenes de los entrenadores Hugo Quelal, Alexei Ignatov y Jorge Rivero, con el apoyo de la fisioterapeuta Karen Llaguana.

“Hemos tenido todas las facilidades para trabajar y realizar lo que planificamos, estamos muy contentos con la entrega de los deportistas quienes han elevado su nivel técnico, ahora viajarán a sus ciudades de origen ya que este domingo son las elecciones en Ecuador y la próxima semana estaremos viajando a República Dominicana”, comentó Alexei Ignatov. 

El equipo que se concentró en la capital manabita lo integraron Alexandra Escobar (59 kg), Tamara Salazar (87 kg), Neisi Dajomes (76 kg), Liseth Ayoví (+87), Paola Palacios (64 kg), David Arroyo (109 kg) y Cristian Zurita (61 kg). Cabe señalar, que, de los siete halteristas, solo Paola Palacios disputará un evento más, este es el Campeonato Mundial Juvenil a realizarse en Jeddah, Arabia Saudita, del 23 al 31 de mayo.

Existe plena confianza de que los deportistas consigan plazas para Tokio 2020+1. La carchense Tamara Salazar tiene grandes posibilidades de clasificar a la cita ecuménica, al situarse en el cuarto lugar del ranking en su categoría, Alexandra Escobar es séptima en los 59 kg; Neisi Dajomes está en el puesto 17, mientras que Liseth Ayoví se sitúa en el puesto 21 y tiene posibilidades reales junto a Paola Palacios.

Por su parte, el halterista David Arroyo está mentalizado en su clasificación a Tokio luego de superar una lesión.

 “Estoy muy bien, vamos a llegar a los torneos a superar la marca que se pidió, en el Panamericano buscaremos la máxima puntuación para estar en los Juegos Olímpicos, no obstante, está el Sudamericano donde participarán halteristas de muchos países ya que los eventos en Europa han sido suspendidos, será muy competitivo”, aseguró Arroyo. (D)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *